En Puebla harán el Chile en Nogada más grande del mundo

El próximo 21 de agosto el municipio de San Nicolás de los Ranchos presentará el Chile en Nogada más grande del mundo, que tendrá al menos seis metros de largo y será elaborado por cocineras tradicionales de la sierra nevada de Puebla.

El alcalde comentó que el municipio, ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, se caracterizar por la producción de nuez de castilla con más de 400 toneladas listas para elaborar la nogada que caracteriza al emblemático platillo poblano.

También dijo que el Chile en Nogada más grande del mundo será elaborado por cocineras de la región Izta-Popo, con recetas tradicionales y doce toneladas de fruta, que también se producen en la zona, además de litros de nogada que se elabora con el fruto de nogales.

«Es el primer año que vamos por este reto, por ahora no vamos a buscar certificarlo por el costo de 35 mil dólares, pero queremos hacerlo, difundirlo y que los organizadores del Guinness World Records nos vean para otra edición, el objetivo es hacerlo también el siguiente año. San Nicolás de los Ranchos es el municipio que más produce los ingredientes del chile», comentó el edil.

El festival del Chile en Nogada se realizará del 6 al 28 de agosto en San Nicolás de los Ranchos, con la participación de 45 expositoras de la zona, además de diversas actividades complementarias para los asistentes con la ruta del Nogal y la presentación del taco de nuez de castilla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales