En Puebla, profesores que omitan bullying escolar serían sancionados con multas económicas y hasta con cárcel

La diputada priista Laura Zapata y la diputada morenista Ruth Zárate, presentaron una propuesta que consiste en sancionar los actos de bullying en las escuelas de Puebla, misma que fue presentada en el Congreso del Estado, contemplando sanciones económicas de los 19 mil 244 pesos hasta 48 mil 110 pesos y penas de dos años de cárcel para profesores o directivos que sean omisos en los casos.

Esta ley pretende modificar el Código Penal, Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Educación, Ley de Educación Superior y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, destaca la intención de agregar artículos en el Código Penal, para establecer las sanciones por el bullying escolar, indicando ser sancionado con trabajo social, pago de reparación del daño y multas económicas.

También pretende que los maestros, directivos o autoridades competentes reciban penas de uno a dos años de cárcel por omitir las medidas pertinentes cuando tengan conocimiento directa o indirectamente de casos de agresiones escolares. Así mismo, contempla que se efectúen programas de prevención del acoso escolar dentro de los planteles educativos, para erradicar este problema.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales