EN PUEBLA TERMINARÁ LA UTILIZACIÓN DE EMPRESAS PARA COMETER FRAUDES DESDE EL GOBIERNO, ADVIERTE MBH

-La actual administración ya investiga a exfuncionarios que hicieron uso de este modelo para sancionarlos, comentó el mandatario.

-Necesaria una reforma para garantizar que las empresas no cuenten con socios falsos, agregó.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al recordar que en administraciones pasadas fueron constituidas compañías para realizar operaciones simuladas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró indispensable ejecutar las acciones correspondientes para disolver a estas empresas y sancionar a los dueños, así como aquellos exservidores públicos que incurrieron en esta práctica para enriquecerse.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo también agregó que se deben proponer reformas, como a la Ley del Notariado del Estado de Puebla, para evitar la operación de compañías que cuenten con socios falsos y tengan el único fin de cometer fraudes.

Señaló que, derivado de las investigaciones realizadas, su administración detectó que, bajo dicho modelo, fueron cometidas diversas estafas en varias áreas de gobierno, situación que no será tolerada.

Añadió que, en el pasado, quienes estaban en el poder destinaban en la formalidad el recurso para acciones públicas, pero utilizaban facturas falsas: “sí, tenemos nosotros un seguimiento profundo de esta práctica, la hemos detectado en áreas de gobierno y estos datos servirán a esa investigación que tenemos y que sabemos quiénes son, todos los servidores públicos (involucrados en este tema)”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales