EN SANTA CRUZ CHICA RECONOCEN PRESENCIA Y APOYO DE LUPITA VARGAS

Familias de Santa Cruz Chica fueron beneficiadas con 35 despensas, 15 tinacos y 5 techos del Programa “Hombro con Hombro” así como pizarrón, pintura, sanitario y lavabo para el Preescolar “Thomas Alva Edison”, entregados por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, durante su visita a esta localidad.

Al dar la bienvenida, el Inspector David Yáñez Cruz pronunció: “estamos contentos de ser tomados en cuenta y que rompa los protocolos de anteriores ayuntamientos, al venir con su equipo para hacer esta entrega, es algo que le tenemos que agradecer. Qué bueno que no le importa el clima sino los compromisos, eso habla bien de usted como mujer sensible ante nuestras necesidades”.

Angelita Cruz Pérez, vecina del lugar, dijo que gracias a los apoyos la gente beneficiada hará frente a las inclemencias del tiempo y agregó: “estamos para ayudarle, cuente con nosotros. Hoy sabemos que nuestro voto no quedó en malas manos porque está apostando por la comunidad y para que cada integrante tenga mejores condiciones de vida. Ojalá regrese pronto”.

En su intervención, Lupita Vargas informó que, gracias al esfuerzo coordinado con Obras Públicas y Desarrollo Social, Santa Cruz Chica y todas las comunidades participan en el esquema de COPLADEMUN.

Al mencionar que está por cumplirse su primer año de administración, destacó: “en este tiempo se ha mantenido la gobernabilidad en el municipio pese a los cambios en el Gobierno Estatal. Nos hemos puesto a trabajar para que se sientan seguros y tranquilos, nos falta mucho por hacer y debemos seguir juntos”, resaltó.

Ante el combate a la inseguridad y a la distribución de droga, señaló que no tendrá impacto si los padres no dan seguimiento a sus hijos, por ello los exhortó a inculcarles principios y valores en casa para fortalecer lo aprendido en la escuela.

En materia del servicio del agua, afirmó que se dará la debida atención, tal y como se hizo en la junta auxiliar de San Antonio: “ya tenemos el proyecto, ayúdenos con su colaboración. Estas acciones se logran cuando la gente pone de su parte, así como pedimos que la autoridad venga, también debemos participar”.

Sobre las necesidades de las instituciones educativas, invitó a los padres de familia a trabajar en la regularización y escrituración de las propiedades con el objetivo de obtener más recursos, así como enlistar las prioridades más importantes para atenderlas en la medida de lo posible.

“Sigamos trabajando juntos, estamos cumpliendo como lo dijimos en campaña. Aquí estamos a diferencia de anteriores administraciones, entregando los programas sin restricción alguna y haciendo lo que nos toca”, finalizó Lupita Vargas.

Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, también estuvieron en el evento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales