¿EN SERIO UN ASTEROIDE SE IMPACTARA EN LA TIERRA ESTÉ PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE?

Probablemente en los últimos días te has metido en internet y hasta los memes no se han hecho esperar de la noticia de que, una vez más, el fin del mundo se acerca.

Esto gracias a que, supuestamente, un asteroide llamado «2007 FT3» con alto nivel de peligrosidad impactará al planeta tierra esté próximo 3 de octubre, acabando con la vida como la conocemos y tener el mismo final que los dinosaurios hace miles de millones de años.

Si ya estabas pensado en mal gastar tú dinero para disfrutar los tres meses que nos quedan de vida, te tenemos malas noticias. Aunque muchos medios de comunicación han alertado a toda la población sobre el fin del mundo gracias a este asteroide de alto nivel, debemos decirle que esta información es totalmente falsa, pues si bien se sabe este asteroide 2007 FT3 si pasara cerca de la tierra, las posibilidades que choque en nuestro planeta son muy bajas.

La NASA detallo que las posibilidades de que este asteroide impacte a la tierra son de 0,0000092%.

En la escala de Torino, que cataloga el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, es de 0 la posibilidad absoluta nula de impacto y el 10 un fuerte impacto que amenaza el fin del mundo, el asteroide 2007 FT3, está clasificado como 0.

Ni rozara el planeta tierra, ya que pasarás a más de 420.000 km en su punto más cercano, para hacer la comparación, la luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta, una distancia más considerable y más segura.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales