En solo cuatro días se registran más de 200 casos de Ómicron distribuidos en 14 entidades del país

La plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), indicó que en tan solo cuatro días, la cifra de la variante Ómicron en México se elevó al 500 por ciento, pues de solo tener 42 casos positivos aumentó a un total de 252, los cuales están distribuidos en 14 estados del país.

252 casos fueron reportados por la red de laboratorios de secuenciación genética, lo que implica un aumento del 500 por ciento, desde el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre, al igual que de cuatro a catorce entidades.

En Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz tienen un caso; Sinaloa tiene dos, hay cuatro en Puebla, cinco en Tamaulipas, Tabasco tiene doce, Yucatán 13, en Quintana Roo son 18, 35 en el Estado de México, y 159 en la Ciudad de México.

Esto es evidencia de la trasmisión comunitaria. La positividad en las unidades médicas es del 50 por ciento entre pacientes con esquemas completos de vacunación. Hasta el momento, y algo que es bueno, no se han registrado defunciones por dicha variante.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales