En solo una semana han envenenado a al menos 15 perros en Huauchinango

En tan solo una semana se han registrado al menos 15 fallecimientos de perros callejeros por envenenamiento en la colonia 5 de Octubre, en el municipio de Huauchinango. Presuntamente serían los propios vecinos que tiran la sustancia nociva para matar a los animales. Así mismo, los habitantes hacen un llamado a los dueños para que se hagan responsables de sus mascotas.

Guadalupe y Julia, parientas y habitantes de la zona cercana a los hechos, comentan a algunos medios que “todo parece que los están envenenando”, pues en solo una semana han empezado a amanecer animales moribundos y muertos en las calles.

Indicaron que al encontrarse con los perritos a punto de morir e incluso después de presenciar el cómo dejan de respirar les causa demasiada tristeza. Además, comentan que es una consecuencia de la proliferación de la fauna urbana, la cual cada vez genera más problemas.

Menciona que algunos animales mueren en las calles mientras que otros aparecen tirados sobre las barrancas de “terrenos ociosos”. Añade que los olores fétidos que generan estos cadáveres se han muy presentes en algunos puntos de esa zona.

“Varias personas vecinas de la colonia y de otros fraccionamientos cercanos al lugar, compran cachorros como mascotas que les da ternura y, ya cuando crecen no los aguantan y no los quieren ver, por eso les abren las puertas de su casa y empiezan a hacerse callejeros”, abundaron las fuentes.

Cabe mencionar que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, informó que en el municipio de Huauchinango hay un aproximado de 500 perros en las calles del área urbana y se siguen reproduciendo.

Dos ataques de perros callejeros se reportaron el pasado fin de semana. El primero de ellos fue hacia una mujer de edad avanzada en la colonia La Mesita, quien se encuentra en recuperación debido a la caída al piso que tuvo. El segundo caso fue cerca del centro y resultó afectado un joven de 22 años de edad que fue alcanzado por una mordida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales