EN SORPRÉNDETE OPERATIVO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PROHÍBEN LA INSTALACIÓN DEL TIANGUIS DE BERISTAÍN

Ahuazotepec; Pue. -Durante las primeras horas del pasado lunes 02 de noviembre elementos de seguridad Municipal en conjunto, con personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo, el cual tenía como principal objetivo cerrar todas las entradas hacia la comunidad de Beristaín, esto para evitar que se llevara a cabo el tianguis.

Los primeros informes indican que el operativo inicio desde las 04:00 de la mañana en donde comandos de las diferentes corporaciones policiacas se reunieron en las múltiples entradas que tiene esta junta auxiliar y prohibían el paso a los comerciantes de que provenían del estado de Hidalgo y Puebla y así impedir la realización del tradicional tianguis.

Esta medida tomada por las autoridades municipales y estatales, se tomó debido al registro del rebrote de casos de coronavirus, por lo si se realizaba este tianguis podría haber ocasionado un alza de contagios considerable.

En una de las ruedas de prensa del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa menciono que la entidad se encuentra en “alerta” ante un posible rebrote de la Covid-19 luego de registrar un ascenso en la curva de casos diarios.

“Tenemos que asumir que es un anuncio alarmante sobre el número de contagios y con una curva que ya no desciende. Vamos a asumir este resultado como una alerta, no quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy a hacer”, explicó Barbosa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales