EN TODO MEXICO BUSCAN A ERIK MARTE, ACUSADO DE NARCOTRAFICO; CIERRAN FRONTERAS

Xicotepec. Sigue prófugo Erik Marte Rivera, lo buscan en todo el país, se ha boletinado para evitar que salga de México, disponiendo sus fotografías en aduanas y pasos fronterizos. Lo que pasó en las últimas horas con éste ex alcalde, consolida y abona elementos en su contra para vincularlo a crimen organizado”, consideran fuentes de la Fiscalía General de la República.

Erik fue presidente municipal en Zimapán, estado de Hidalgo. Hace poco tiempo, fue incluido en una lista de 17 objetivos de autoridades hidalguenses, debido a las serias acusaciones en su contra relacionadas con narcotráfico y además violencia política. Erik había sido llamado a comparecer, se escapó en una ambulancia, puso en jaque las fuerzas de reacción de Seguridad Pública y después fue detenido, luego de un operativo.

El ex funcionario, quien no pudo sortear más su situación jurídica, por denuncias desde su propia localidad por violencia política, sumó vectores negativos a un expediente que ya está listo para atraer el proceso judicial en su contra. Se le relaciona con el grupo criminal “Los Hares” quienes presuntamente se dedican al trasiego de drogas en San Juan del Rio y el Valle del Mezquital.

El pasado 22 de febrero, logró un amparo para no ser detenido, sin embargo, ayer se vio obligado a comparecer; en el momento de que el juez comenzó a hablarle de las acusaciones, el imputado “se sintió mal, desvaneciéndose en la audiencia”, por lo que lo trasladaron en una ambulancia, cuya conducción, presuntamente estuvo a cargo de un primo de él, es decir, estaba preparada la fuga y se activó su “plan B” debido a que el panorama era adverso y sabía que lo detendrían.

La ambulancia salió con rumbo a Querétaro, pero desapareció del monitoreo que realizaban agentes ministeriales quienes activaron un operativo de búsqueda, por tierra y por aire, con el apoyo de los helicópteros, así como la utilización de tecnologías novedosas, drones y cámaras de vigilancia en “tiempo real” conectadas a diferentes centros de control de mando policial (C5)

Helicópteros de la Seguridad Pública finalmente detectaron la ambulancia, en la carretera Silao Irapuato, siendo intervenida por unidades terrestres a la altura del Instituto Tecnológico, pero al revisar la unidad de urgencias médicas, Erik ya no estaba.

Detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes son interrogados por haber ayudado a la fuga del ex alcalde. Los cómplices de Erik resultaron ser funcionarios del actual ayuntamiento de Zimapán: Rubén, director de protección civil además de Arturo y Adela, ambos auxiliares de la misma área. Erik no aparece, confirman fuentes policiacas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales