En un evento social ejecutan al presidente del DIF de Acayucan Veracruz

Acayucan, Ver. – En un evento social frente a 200 mujeres de la Asociación Civil Súmate contra el Cáncer, presuntos sicarios asesinaron al Lic. Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien fungía como presidente del DIF en Acayucan.

El crimen ocurrió la mañana de este jueves 26 de mayo cuando Condado Escamilla se encontraba en un evento con la asociación civil “Súmate contra el Cáncer” en el conocido salón Los Mangos, ubicado en la cabecera municipal, cerca de la carretera federal transístmica, cuando un solitario sujeto, aparentemente sicario, entró al lugar y con un arma de fuego le disparó en al menos tres ocasiones, presuntamente una de ellas cuando la víctima agonizaba sobre el piso.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto asesino, el cual huyó del lugar de los hechos utilizando la parte trasera del salón social, quedando el cuerpo inerte del hoy occiso al interior del recinto.

Al lugar de los hechos arribaron Paramédicos de Protección Civil de Acayucan quienes trataron de reanimar a la víctima, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales por lo que únicamente se confirmó su deceso.

Minutos después llegaron elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional para resguardar el área, además de llevar a cabo el acordonamiento y dieron parte a las autoridades Ministerial y de Servicios Periciales para que realicen las diligencias correspondientes.

Condado Escamilla fue Fiscal federal en Córdoba y ex Subprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan. Era hijo del ex diputado local y ex dirigente municipal del PRD, Clemente Condado Mortera. También era presidente de la asociación civil “Progresa Acayucan”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales