EN UN INTENTO DE ASALTO LESIONAN A UNA JOVEN QUE VIAJABA PARA FESTEJAR EL 10 DE MAYO Y HORAS DESPUÉS MURIÓ

Jalpan, Pue.-.-Nuevamente el municipio de Jalpan vuelve a ser tema de inseguridad ya que los asaltos siguen a la orden del día pero la ciudadanía esta temerosa al denunciar los hechos ya que no hay autoridad municipal que pare esta ola de violencia.

En esta ocasión una joven de 19 años fue lesionada por arma de fuego y murió horas más tarde en el Hospital Integral de Venustiano Carranza; esto debido a que en el autobús en el que viajaba se registró un asalto y la joven mujer tuvo la desgracia de recibir la agresión de los asaltantes.

Estos hechos se registraron el pasado jueves 10 de mayo, en el tramo carretero entre el paraje conocido como, La Cuchilla y El Salto, a la altura del kilómetro 149+300; sí en pleno 10 de mayo. La joven mujer de 19 años, viajaba en a bordo de un autobús de la empresa, Moreno, cuyo origen fue la Ciudad de México e iba con destino a Coyutla, Veracruz.

Versiones de algunos testigos, indicaron que en tramo de la carretera federal salieron de entre la maleza cinco personas, los cuales con armas apuntando a la unidad hicieron que el operador detuviera su marcha y al hacer caso omiso el conductor los sujetos armados dispararon a quema ropa en contra de la unidad y en ese momento la joven resultó lesionada, mientras los sujetos se escabulleron entre la maleza.

Fueron los mismos ocupantes de la unidad quienes solicitaron el apoyo del personal de la policía municipal y de la policía del estado, para que en coordinación con la Policía Federal, realizaran un operativo de búsqueda en el municipio de Venustiano Carranza, pero los resultados fueron negativos.

 Fue por esta razón que trasladaron a la lesionada al hospital de Venustiano Carranza para que recibiera atención médica pero horas más tarde murió a causa del impacto de arma de fuego que recibió. Más tarde acudieron elementos de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver que fue identificado por su señor padre, quien manifestó que su hija salió de su domicilio a las 21:30 horas del día 09 de Mayo del año en curso, a bordo de un camión de la línea autotransportes Morena con placas de circulación 087-RP5 de turismo con número económico 09 en compañía de él y su hija Miriam P. abordándolo a las afueras del metro Indios Verdes en el Estado de México e iban con dirección de Coyutla Veracruz, pero cuando circulaban por la carretera federal Pachuca Tuxpan a la altura del Km 149 como a las 01:15 horas del día 10 de Mayo del presente año, salieron del potrero unos sujetos que querían parar el autobús pero como no se detuvo estos sujetos le dispararon al autobús, lesionando a su hija Diana  por lo que el chofer del camión se trasladó  al Hospital Integral de Venustiano Carranza, Puebla, donde le informan que su hija ya había fallecido.

Finalmente se llevó a cabo el trasladado el cadáver al anfiteatro municipal de Xicotepec de Juárez, Puebla, para el reconocimiento correspondiente quedando los hechos registrados dentro de la carpeta de investigación número 063/2018/METLALTOYUCA.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales