EN UN MES HELICÓPTERO AGUSTA REALIZA MÁS DE 30 TRASLADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS MÉDICAS

A un mes de que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el helicóptero Agusta fuera puesto a disposición para la atención adecuada y oportuna de pacientes en situación de emergencia, se han realizado 32 traslados aéreos de acuerdo a los reportes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De los 32 servicios de ambulancia aérea, 10 fueron para atención ginecológica especializada, 15 en apoyo a personas que requirieron atención en traumatología, seis por urgencias –una de ellas por infarto-, y una en apoyo al servicio de procuración de órganos.

Los municipios desde donde se han trasladado a los pacientes son: Zacatlán, Xicotepec, Acatlán, Tepeaca, Libres, Teziutlán, Huauchinango, Venustiano Carranza, Cholula, Ixtepec, Tecomatlán y Tehuacán.

Los nosocomios a los que se trasladó a los pacientes por vía aérea son: Hospital de la Mujer, Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, los Hospital General del Norte y Sur, todos en la capital; así como los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán.

Dentro de los más recientes servicios de ambulancia aérea ofrecidos por el SUMA, están los traslados desde los municipios de Tecomatlán y Tehuacán a los Hospitales de Traumatología y Ortopedia y General del Sur, en los que se atendieron a un hombre por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y a una mujer de 38 años por puerperio tardío y neuroinfección.

Con estas acciones el gobierno de Puebla garantiza el uso correcto de los bienes del Estado en beneficio de los ciudadanos, por lo que se dará continuidad al uso de las aeronaves para las emergencias médicas y de protección civil.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales