EN XICOTEPEC ALACRANES, EN HUAUCHINANGO AVISPAS: EFECTO POR ONDA CALIDA

Xicotepec. En los últimos días, Líder Noticias le informó de manera oportuna acerca de la aparición de una especie “rara” de escorpiones, que comenzó a detectarse incluso en pleno Zócalo; los arácnidos son de aproximadamente 10 cm y pertenecen a la familia de escorpiones “Oxxus”, son venenosos y pueden ser letales en caso de que alguna persona tenga algunas otras complicaciones en su estado de salud o para los menores de edad.
Y mientras el temor para los “aracnofóbicos” está en Xicotepec, en el municipio vecino de Huauchinango, el miedo está siendo generado por la aparición de panales de avispas, como el que tuvieron que retirar esta tarde los Bomberos de esa demarcación, en la colonia Fetse, en los edificios de la unidad INFONAVIT, por lo cual tuvo que acordonarse el área. Otro llamado de auxilio lo hicieron en la comunidad de Michuca, donde también los ciudadanos solicitaron la presencia de Protección Civil y Bomberos, donde efectivamente localizaron un panal de tamaño considerable y procedieron a dar recomendaciones a los vecinos por los peligros que implican esos insectos voladores.
Este tipo de situaciones, se genera, de acuerdo a la explicación de entomólogos (especialistas en biología que estudian a los insectos) a que el calor está sacando a los animales de su zona de hábitat y confort, además de otros fenómenos como la depredación de zonas boscosas, por lo que se pide a la población a reportar inmediatamente cualquier tipo de invasión animal, al 911 para asesoría y evitar ser agredidos por la fauna que también busca un acomodo en la naturaleza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales