EN XICOTEPEC, COMUNIDAD EDUCATIVA Y AUTORIDADES AFRONTAN CON EMPATÍA EL REGRESO A CLASES.

Al iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, el presidente municipal David Garrido hizo un llamado para enfrentar con empatía el regreso a clases que, aunque de manera diferente debido a la pandemia, surge por la necesidad e importancia de la educación para miles de niños y jóvenes.

En este sentido, manifestó: “es fundamental ser empáticos y cuidar la salud más que nunca, son tiempos en que la responsabilidad, solidaridad y fraternidad se deben hacer presentes, debemos actuar por propio bien y el de los demás, para que los cambios en las relaciones humanas vayan unidos por la generosidad”.

Por su parte, la coordinadora regional de desarrollo educativo, la Mtra. Amalia Quiroga Peralta, resaltó que, a raíz del año y medio sin clases, surge el modelo híbrido o de aprendizaje combinado, que conjunta las clases presenciales y a distancia de manera escalonada.

Al respecto destacó, “los agentes educativos estamos conscientes que el regreso a clases seguro debe ser de manera ordenada, responsable, cumpliendo a cabalidad las normas preventivas de higiene y sana distancia”.

Posteriormente, ambas autoridades realizaron la entrega de libros de texto gratuito a niñas y niños, así como al director de la institución, Rey Rayón González, los kits de higiene, para los cuales el gobierno municipal apoyó facilitando el Auditorio General Rafael Moreno Valle como centro de recepción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales