EN XICOTEPEC INICIA PROGRAMA “ALCOHOLIMETRO” PARA PREVENIR ACCIDENTES E INFORMAR A LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad e informar a la ciudadanía sobre los riesgos y sanciones que esto provoca, inició en Xicotepec el Programa “Alcoholímetro”, bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Tránsito Municipal y Guardia Nacional.

Durante la noche-madrugada del sábado y domingo, se instalaron módulos de verificación de alcoholimetría, información vial y prevención del delito en la «Y» de las calles Zaragoza y 2 de abril, Boulevard Benito Juárez y Zaragoza esquina con Guadalupe Victoria.

Fueron atendidos y orientados 133 conductores de vehículos de todo tipo, de los cuales 45 presentaron primer grado etílico, 4 de segundo grado etílico y 6 con aliento alcohólico, en un total de 6 horas.

En la actividad también participaron el Área Jurídica y Médico Municipal.

La SSPTM, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, informa que el Alcoholímetro seguirá implementándose los fines de semana e invita a la población a tomar conciencia sobre los peligros de manejar en estado etílico, además de conocer y respetar el reglamento oficial de tránsito para evitar sanciones.

Ahora Sí, cuida tu salud al volante y la de tus seres queridos. La prevención la hacemos todos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales