Enamoraba a sus víctimas y luego las explotaba sexualmente.

Dos mujeres víctima de trata de personas, eran explotadas sexualmente, una de ellas era menor de edad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración a través de Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logran con éxito la aprehensión del presunto explotador sexual.

De acuerdo a las indagatorias, el sujeto originario de Tlaxcala enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y posteriormente las convencía de ejercer la prostitución para obtener ganancias económicas, así lo dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Marcos Manuel N. de 21 años de edad, ya fue detenido por su presunta probable participación en la comisión de ese delito, este sujeto, conoció a su primer victima en el mes de noviembre de 2012, a base de enamoramiento, comportándose como un buen caballero, fue así como convenció a su enamorada para comenzar a vivir juntos en Tenancingo, Tlaxcala, posteriormente el sujeto con gran inteligencia convenció a su prometida a prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México y así, nuevamente seguir convenciéndola en trabajar en un lugar conocido como “Baños Públicos” en San Martín Texmelucan, Puebla y en el Centro de Puebla capital.

Su primera víctima de explotación sexual, cobraba por servicio en algunos casos tan solo $135, siendo 5 mil pesos semanales en promedio los que la víctima debía entregar al explotador.

Una menor de edad también fue víctima de explotación sexual, misma que era prostituida en Oaxaca y Ciudad de México generando mil pesos diarios que estaba obligada a entregar a Marcos Manuel. Ella actualmente recibe apoyo de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad en “Casa Anthus”.

La investigación inicio a cargo de la Fiscalía de Tlaxcala, localizando a la víctima en 2015, pero ella regresó a vivir con su tratante. En 2017 el caso se turnó a Puebla y ante la intervención de FISDAI, se logró el rescate de la mujer, que presenta un embarazo. En paralelo se rastreó y localizó al explotador sexual.

Fue así como con una orden de aprehensión, Marcos Manuel N. de 21 años de edad, fue detenido en la capital del país en colaboración con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y finalmente quedó a disposición de autoridades judiciales de Puebla.

Por ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades y refrenda el compromiso con la sociedad poblana, para investigar a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, todos los casos que se denuncien.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales