ENANITOS VERDES EN LA 67° FERIA DE XICOTEPEC

A través del sitio oficial de Enanitos Verdes confirma su asistencia para esta 67° Feria de Xicotepec de Juárez Puebla, donde se presentarán en el teatro del pueblo el 8 de abril del año en curso, en una rueda de prensa que se llevó acabó el día Martes 24 de Enero sobre el carnaval de Xicotepec pueblo mágico 2017; autoridades de esta cabecera municipal hicieron mención de algunos artistas que vendrán a esta feria y entre ellos nombro a la banda de rock Enanitos Verdes.

Enanitos Verdes es una banda de rock en español argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe.

Es considerada como uno de los grupos más importantes del rock argentino de los Años 1980 y del rock en español, junto con grandes bandas como Soda Stereo, Caifanes, Heroes del Silencio, Cafe Tacuba y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras.

Según consta en la página oficial de la banda, el nombre se debe a una leyenda urbana que había trascendido en la época de su formación y que llegó a tener cierta exposición en los medios de comunicación. En palabras de uno de sus miembros:

“Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie, pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la NASA para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica. Los integrantes optaron por la mitad del nombre: “Los Enanitos Verdes”, pero bien podrían haberse llamado también Puente del Inca.”

LÍDER/ J. SAÚL SAMPAYO

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales