ENCARCELAN A EX POLICÍA MUNICIPAL

Chicontla, Pue.- Agentes Federales Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia adscritos a la Fiscalía Federal con sede en Huauchinango, en cumplimiento a un mandato del Juez Federal, aprehendieron en la población de Chicontla, en el municipio de Jopala, al ex policía municipal David Castillo Vargas de 38 años de  edad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsedad de declaración, en este momento se encuentra relucido en el penal de Sn Miguel en la ciudad de Puebla.

Consta en el Proceso Penal 619/2015, que el hoy detenido, en ese tiempo se desempeñaba como elemento de seguridad publica en el municipio de Tlaola, encontrándose al mando del Gerardo Avalos Escamilla.

En torno a su detención David Castillo Vargas, en complicidad con Gerardo Avalos Escamilla, habrían detenido a una persona a quien pusieron  a disposición  ante el agente del Ministerio Público Federal, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Hecho que al parecer,  solo fue una artimaña, confabulada con aquel entonces director de seguridad pública municipal Gerardo Avalos Escamilla.

Al ser requerido por el juez federal David Castillo Vargas, se retractó de lo dicho en la presentación de la persona acusada del delito de portación de arma de fuego, siendo esta la causa de su baja en la filas de la policía municipal, orden que fue emitida por Avalos Escamilla.

Al respecto, Gerardo Avalos Castillo, también al encontrarse relacionado con este ilícito, existe orden de aprehensión en su contra por este delito de  falsedad en declaración.

Hay que recordar que Gerardo Avalos Castillo, también es buscado por agentes de la Fiscalía General del estado, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, en agravio del  elemento de seguridad duplica municipal Ángel Mejía Escamilla, hecho sucedidos el pasado 32 de diciembre a las 10 de la noche en el centro de la población de Tlaola.

REDACCIÓN\LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales