Encuentran 27 bolsas llenas con medicamentos para el cáncer

El hallazgo ocurrió anoche por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron 27 bolsas negras con lo que se piensa que son medicamentos oncológicos robados el pasado 4 de octubre en Iztapalapa. Las bolsas fueron abandonadas en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, en la alcaldía Azcapotzalco.

Después de que vecinos de la zona alertaron a las autoridades que varias personas arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la que creían eran cadáveres.

En el lugar policías examinaron las bolsas, una de ellas estaba abierta y pudieron notar que eran medicamentos que son utilizados en tratamientos contra el cáncer, y por lo consiguiente pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su manejo.

En la inspección ocular se descubrió que al costado de las cajas decía “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato se hizo el resguardo de las bolsas e informaron al agente del Ministerio, que será quien realizará las correspondientes investigaciones.

Paramédicos han confirmado que las cajas eran de Fluourouracilo y Ciclofosfamida (los cuales son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer).

La Fiscalía investigará si existe relación entre el hallazgo de esta madrugada y el robo de un lote de más de 37 mil medicamentos registrado en la madrugada del domingo 4 de octubre en el almacén de la empresa Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales