Un puma que se encontraba dentro de un corral devoró a más de 9 ovejas, en la localidad de Ustheje, ubicado al norte de Ixmiquilpan.
Fueron los propietarios del lugar quienes comentaron que aprovecharon que el felino se encontraba dentro del corral para resguardarlo y posteriormente dieron aviso a las autoridades, arribando personal de Protección Civil y emergencias para salvaguardar a la especie protegida, agradeciendo a los pobladores de que no hayan agredido al animal.
Se trata de un puma concolor es una especie protegida en peligro de extinción y no representa peligró alguno para las personas ya que no ve a los humanos como presa, sin embargo, es importante que en caso de tener algún avistamiento similar contactar a las autoridades correspondientes para salvaguardar al animal.
Las autoridades se encuentran en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lleguen al lugar para entregar al puma.