Cuatro cuerpos sin vida fueron localizados cerca de la autopista México-Tulancingo, generando pánico entre automovilistas y pobladores.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 22 de abril, sin embargo, fue hasta el martes 23 de abril cuando se dio a conocer esta información. Fueron pobladores de Nopaltepec, Estado de México, quienes vieron lo que parecía un bulto, al acercarse descubrieron que se trataba de cuatro cadáveres que estaban tirados sobre un camino de terracería, junto a una nopalera.
Inmediatamente dieron aviso al 911, arribando al lugar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con elementos de la policía de Nopaltepec, acordonaron el lugar y realizaron el levantamiento de los cadáveres, todos masculinos con edades desde los 30 a los 40 años.
Ninguna de las víctimas portaba identificaciones y no eran residentes de la zona, de acuerdo a los pobladores, por lo que quedaron en calidad de desconocidos. Los cuerpos presentaban impactos de bala y visibles huellas de violencia.
Tras haber levantado las pruebas y testimonios a su alcance, los peritos de la FGJEM ordenaron trasladar los cadáveres de los hombres hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlos en una autopsia y asentar los resultados a la carpeta de investigación que fue iniciada para establecer las causas del asesinato.