ENCUENTRAN DOS CAMIONETAS QUE INTENTABAN SUSTRAER COMBUSTIBLE EN CAMINO A LAS NACTANCAS

Xicotepec, Pue.- Este viernes 29 de mayo del año en curso en recorridos de seguridad y vigilancia por parte de la Municipal de Xicotepec encontraron en el camino que conduce a las Nactancas en el paraje denominado como las Antenas al pasar la pedrera aproximadamente 200 metros delante de este acceso del lado donde se encuentra la línea de PEMEX donde se localiza un falso, los uniformados se percataron de que había rastros o huellas de que habían ingresado vehículos y se escuchaban ruidos extraños como si descargaran cosas.
Al trasladarse los uniformados a donde se encuentran la línea de PEMEX estaban dos camionetas abandonadas, la primera la cual tenía los 4 tinacos de 1200 litros fue una camioneta Ford 350 con redilas color rojo con placas de circulación KX 48-944 del estado de México y una camioneta Dodge RAM de color azul con franjas blancas cerrada tipo Van modelo atrasado con placas de circulación HKS 11-54 del estado de Hidalgo con 2 tinacos de 1200 litros y con varias garrafas o de 50 litros; así mismo se encontraba una manguera con toma y llave de paso color negro de aproximadamente diez metros de largo. Al momento de que realizaron esta inspección los uniformados, no lograron ver a los presuntos ordeñadores que aún no habían empezado a llenar sus contenedores, ya que se dieron a la fuga entre la maleza con rumbo desconocido.
Posterior a esto arribaron elementos de la policía estatal SEDENA y de la paraestatal PEMEX que apoyaron a los elementos de la policía municipal para la búsqueda de las personas que transportaban estos tinacos, por lo cual realizaron un operativo para dar con el paradero de estas personas que pretendían sustraer el hidrocarburo de los ductos que pasan por este punto de la sierra norte de Puebla.

Esta búsqueda inició aproximadamente a las 23:45 horas donde entre la obscuridad y la maleza realizaron la búsqueda de estas personas que presuntamente intentaban sustraer el combustible, pero este operativo tardo más de 3 horas y los resultados fueron negativos, motivo por el cual solicitaron el apoyo de grúas México para el traslado de estas unidades.
Por más que intentaron las corporaciones dar con el paradero de estos sujetos, que hasta el momento no se tienen identificados, pero las investigaciones correrán por parte de la agencia del ministerio público de la Federación y la paraestatal PEMEX debido a que últimamente las presiones bajas que han detectado son por la madrugada, donde se pierden varios barriles de este hidrocarburo.
Cabe hacer mención que estas camionetas habían sido reportadas a la comandancia municipal de Xicotepec desde las 02:45 horas ya que habían pasado en repetidas ocasiones en este acceso carretero a la las Nactancas. Líder/Oscar Salas.

IMG_6972sellada IMG_6989sellada IMG_6988sellada

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales