ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN BECARIO DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO EN ÁLVARO OBREGÓN

El joven becario del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, Eder Hernández Franco, fue encontrado muerto después de ser reportado como desaparecido el pasado 10 de agosto.

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, avisó a los familiares de Eder de 19 años, quien padecía problemas auditivos y de lenguaje, identificaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que están investigando el asesinato del joven, que falleció en un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón.

Eder Hernández ingresó el pasado 11 de agosto con lesiones provocadas por un objeto punzocortante que le causaron la muerte minutos después.

Cuando el médico legal notifico la lamentable muerte al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2 empezó la carpeta de investigación correspondiente. Así como solicito el apoyo a los peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI), para dar con los responsables.

La familia del joven becario, desconocía el fallecimiento de Eder, y asistió el 12 de agosto a denunciar la desaparición en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde pusieron la respectiva foto volante para su ubicación.

Luego de que se publicara el volante del joven desaparecido, los trabajos de la interinstitucional, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por personal ministerial y pericial, dieron sobre el fallecimiento de un hombre en un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón, donde las características físicas coincidían con las de Eder.

Tras esta situación, la familia fue informada y pudieron identificar el cuerpo el 14 de agosto,

La Procuraduría de la CDMX informó que continuaran las investigaciones para dar con los responsables y evitar impunidad.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales