Encuentran osamenta creen haber encontrado a un familiar perdido

En una reciente movilización, uniformados de la Policía Municipal de Tlacuilotepec, fueron alertados del hallazgo de restos óseos humanos sobre una parcela prolongada.

Tlacuilotepec, Pue. – El pasado sábado uniformados de la Policía Municipal de esta cabecera municipal, recibieron un reporte señalando que, en la comunidad de Santa María, dentro de la parcela conocida como “La Escalera”, se encontraba los restos de una persona.

Unas personas del sexo femenino habían ido a traer la leña y fue en ese momento cuando se percataron de una osamenta, mismas que dieron aviso a las autoridades.

Ante esta alerta, los representantes de la ley se trasladaron al lugar para verificar lo que se había reportado, se entrevistaron con habitantes de la comunidad, quienes dieron información precisa en donde se localizaba mencionado predio, señalando que la parcela se ubicaba a dos kilómetros donde se encontraba los restos antes mencionados.

Fue así como caminaron para llegar al lugar de los hechos, el trayecto fue un poco complicado, pero más nunca imposible, esto debido a las cuestiones climatológicas que se presentaban, al arribar, pudieron ver los restos humanos, mismo que se encontraba sobre una parcela prolongada.

Tras iniciar las investigaciones respectivas, constataron que se trataba del hallazgo de restos óseos de un humano, mismo que estaba parcialmente carcomida presuntamente por los animales carroñeros.

Durante las primeras diligencias se encontraron junto a los restos fueron localizados unas bolsas, un pantalón, zapatos, presumiblemente propiedad de la persona hallada y que familiares presuntamente del hoy occiso pues las reconocian de su propiedad, le informaron a las autoridades presentes que el pasado lunes 23 de julio, realizaron una denuncia quedando asentado en la carpeta de investigación 179/2018/XICO donde mencionaban la desaparición del Señor Armando Francisco González de 63 años de edad, indicando que podría tratarse de su familiar, después de que había salido a trabajar a su parcela ubicada en la Loma de Santa María Tlacuilotepec, y de ese día ya no regreso a casa, tras no saber nada de él, realizaron una intensa búsqueda pero nunca lo localizaron.

Por último, la osamenta fue trasladada al anfiteatro, para realizarle los exámenes de rigor para conocer las causas del deceso, quedando todo asentado en la carpeta de investigación 188/2018/XICO correspondiente.

 Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales