ENCUENTRAN RESTOS DE UN MAMUT Y DE UN LOBO GIGANTE EN PUEBLA.

En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan en el barrio de Chietla, descubrieron los restos de un Mammuthus columbi, así mismo como de un lobo gigante, comunicó José Rosendo Muñoz Chetla, presidente de la Asociación Tepalcoyotl.

En una rueda de prensa, dijo que, durante los trabajos en una calle de la zona antes mencionada, una persona se dio cuenta de un objeto que llevó a la Asociación Tepalcoyotl, y así los miembros de la Asociación le ayudaron a descubrir que era el molar de un mamut.

“Esta pieza es de hace más de 10 mil años. Al llegar al punto, observaron los especialistas que había una riqueza de huesos, por lo que se tuvo que hacer la excavación encontrando dos defensas (colmillos) de Mammuthus columbi”, dijo.

José Rosendo comentó que cuentan con un par de colmillos y uno de ellos mide un metro con 20 centímetros, así como también dos molares y una pequeña parte de la columna vertebral que mide dos metros y las costillas. Dijo que esas piezas fueron trasladadas en la presidencia de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en donde quieren poner un Museo Comunitario. De igual manera mencionó que ya dieron el aviso correspondiente el pasado jueves del hallazgo al Centro INAH Puebla.

Esperan que con la ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sigan con el descubrimiento y el rescate de las piezas que hay en esa zona, ya que todavía hay más huesos.

Rosendo comentó que también están pidiendo el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En ese mismo lugar, también encontraron un colmillo de un lobo gigante (Canis Dirus).

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales