Encuentran toma ilegal oculta en un socavón en Jalpan

Elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y policía estatal aseguraron una toma clandestina que era usada para el robo de hidrocarburo en el municipio de Jalpan, la cual se encontraba oculta en un socavón.

Fuentes oficiales señalan que los hechos ocurrieron en el momento que las corporaciones nacional y municipal estaban realizando un patrullaje de rutina por las carreteras y caminos vecinales del municipio de Jalpan, cunado en la comunidad Ejido Pozo del Tigre, ubicaron una perforación que les llamó la atención.

Dicha perforación fue a la altura del kilómetro 97+430, de la carretera estatal y estaba dentro de un hoyo profundo cubierto con marañas, hojarasca y troncos, en medio de una huerta cafetalera, a la sombra de árboles de chalahuites, en una ladera.

Esta ocultaba una conexión hecha en un poliducto de Pemex, que va del Puerto de Tuxpan, Veracruz a Atotonilco, Hidalgo. También se encontró una manguera de 80 metros de largo.

Se informó que se articuló un operativo de protección civil para resguardar a la población para poder manipular la perforación ilegal, con el fin de evitar riesgos para los pobladores.

Los uniformados reportaron el hallazgo al área de Seguridad Física de la ex paraestatal, para que se hicieran cargo de la cancelación de la toma clandestina.

En los protocolos trazados, también se hizo el reporte a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrita al estado de Puebla, para iniciar una carpeta de investigación del caso.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales