ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS REFUERZA VÍNCULO ENTRE AYUNTAMIENTO Y UTXJ

La presidenta municipal Lupita Vargas inauguró el XXIII Encuentro Regional, Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas con sede en Xicotepec.

En su discurso, Lupita Vargas mencionó que Xicotepec se siente afortunado cada vez que recibe eventos como este, que ayudan a fortalecer el trabajo en materia de educación: gracias al Rector e Ingeniero Jesús Santos Picazo y a todo el equipo de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez por hacernos parte del encuentro y empaparnos del entusiasmo que tienen los jóvenes”, señaló.

Además, destacó que los estudiantes “son aplicados y conocedores del deporte y la cultura”, lo cual representa un doble talento; de igual manera agradeció la compañía de la diputada local Lupita Esquitín y el papel que esta desempeña como gestora en beneficio de la educación.

Se puede hacer equipo cuando se quiere chambear. A través de la secretaría de desarrollo humano y educación que encabeza el Prof. Roberto Lecona Cano, y la regiduría de educación a cargo del Mtro. Luis Arturo Arroyo Lechuga, venimos fortaleciendo eltrabajo en la materia. Hemos tenido varios eventos educativos y estamos por celebrar el Día de las Lenguas Maternas, eso nos motiva a seguir adelante”, destacó Lupita Vargas.

Agregó que gracias a la colaboración con UTXJ,alumnos de esta casa de estudios se encuentran en el H. Ayuntamiento realizando sus estadías, hecho que fortalece aún más los vínculos de colaboración a favor de los jóvenes, a quienes deseó “llegar a buen puerto”pues, si se esmeran, podrán cumplir sus metas”.

Por su parte, el Ing. Jesús Santos Picazo dio la bienvenida agradeciendo la presencia de la diputada Lupita Esquitín y de la presidenta Lupita Vargas, por las facilidades para llevar a cabo el evento;al competir en cada una de las disciplinas, se promueven valores, actitudes y aprendizajes que contribuyen a la formación de los estudiantes. El deporte une e inspira a los jóvenes. Estamos invitados a unir y no a desunir, para que juntos trabajemos en equipo. Enhorabuena y que disfruten el encuentro deportivo”, dijo.

En su intervención, la diputada local Lupita Esquitín, manifestó que “practicar estas actividades deportivas y culturales es poner a prueba las capacidades de los alumnos. El talento de los jóvenes se ve demostrado a través de la tenacidad, habilidades y el entusiasmo que demuestran. Invito a todos a dar lo mejor de sí para una competencia de alto nivel e inspirar a quienes no participan. Felicidades”.

Por último, Lupita Vargas volvió a agradecer que Xicotepec Pueblo Mágico sea escogido como sede para importantes eventos, por lo cual invitó a los estudiantes a regresar en el futuro como turistas y disfrutar lo que el municipio ofrece.

Durante hoy y mañana, seiscientos alumnos compitenen las disciplinas de canto, danza folclórica, declamación y oratoria, mural en gis, rondalla, baloncesto, fútbol soccer, fútbol siete y voleibol en sala.

Participan diez universidades: Huasteca Hidalguense, Sierra Hidalguense, Zona Metropolitana del Valle de México, Mineral de la Reforma, Tula-Tepeji, Tulancingo, Valle del Mezquital, Minera de Zimapan, Gutiérrez Zamora y Xicotepec de Juárez.

También se contó con la presencia del arquitectoIsmael Chávez Hernández, coordinador de la región 08 del grupo técnico de universidades tecnológicas, y la maestra Altagracia Carrillo Parra, secretaria académica de UTXJ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales