#EnDatos Así estamos los Mexicanos en cuanto al uso y disposición de la internet.

Internet también tiene su día, y fue el pasado 17 de Mayo , el cual con motivo del festejo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) hizo la presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, este estudio consiste en un análisis estadístico que pretende identificar las características de los usuarios que usamos internet en territorio Mexicano, conocer la demanda del mercado que requieren los servicios de internet, saber las actividades que los mexicanos realizamos en la red, y generar información para que las empresas puedan identificar sus mercados.

Y las cifras más relevantes te las presentamos aquí:

  • Al finalizar 2014, México cuenta con 53.9 millones de usuarios de internet, esto quiere decir que la población conectada a Internet en México alcanzó el 51 por ciento de personas (mayores de 6 años).
  • El tiempo que pasamos en internet es un promedio de 6 horas y 11 minutos diariamente, 24 minutos más que las 5 horas 36 minutos del año pasado
  • En cuanto a los lugares en donde los usuarios se conectan, la gran mayoría lo hace desde el hogar (84%) al igual que el año pasado, seguido por el sitio de trabajo (42%). Destaca que la escuela detuvo su tendencia de reducción de ediciones anteriores, y ahora superó las cifras del año pasado con un 36%, (34% de 2013).
  • En el análisis del tipo de dispositivo utilizado para las comunicaciones digitales, si bien la laptop sigue siendo predominante, el segmento de los smartphones creció de 49% a 58%, desplazando a la computadora de escritorio a un tercer lugar (54%).
  • El 87 por ciento de los usuarios de un smartphone navega por internet, el 79 por ciento hace búsquedas de información y el 77 por ciento recibe y envía correos electrónicos. En proporciones cercanas al 50 por ciento, revisan archivos, leen noticias y descargan material multimedia (música, fotos, videos).
  • El 82 por ciento de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono celular inteligente.
  • Por primera vez en la historia, las redes sociales toman la vanguardia con un 85 por ciento de los internautas (en 2014 el uso principal era el correo electrónico), seguido por las búsquedas de Información (78%) y hasta el tercer lugar, el correo electrónico con un 73 por ciento.

 

Si requieres de más datos te dejamos el estudio completo aquí:

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales