ENGAÑA A ESTUDIANTES DE BACHILLERES PARA ROBARLES SU CELULAR Y LOS AMENAZAN CON SECUESTRARLOs

Xicotepec, Pue. -Un hecho que ha llamado la atención es el de una persona que engaña o tima a los estudiantes y jóvenes menores de edad, especialmente jóvenes del nivel bachillerato para robar el celular engañándolos que si no se lo dan serán secuestrados.

Estos hechos se han registrado en la calle 17 de junio y la calle Toltecas donde los estudiantes y jóvenes son abordados por un sujeto de aproximadamente 35 a 40 años de edad, las características de esta persona son las siguientes: complexión robusta, tez morena claro, 1.65 metros de altura, cejas semi pobladas.

Este sujeto se acerca a los jóvenes y les pide información de la Cruz Celestial, simulando no ser de esta localidad, por lo que los jóvenes dan información de cómo llegar al lugar que este sujeto supuestamente busca y al entrar en confianza, pide el celular a sus víctimas para realizar una llamada telefónica, comenta lo siguiente “Voy a mandar a alguien por el dinero, ahorita va alguien por el dinero” y este sujeto le pide de favor a su víctima (estudiante) para que vaya a recoger el supuesto dinero a una cuadra de donde abordó al estudiante, pero los jóvenes se niegan a ir y al tener el celular en su poder este sujeto, vuelve a realizar una supuesta llamada donde le comenta a la otra persona que no quiere ir  y comenta lo siguiente “Ya sé que a las mujeres no, solo hombres y si quieres lo cargamos o lo llevamos”.

Ante esto los jóvenes asustados tienen que hacer lo que el sujeto les pide, pensando que es un probable secuestro y se van al lugar a donde le indica este sujeto donde supuestamente hay una camioneta roja y al llegar al lugar no hay nada y el sujeto se da a la fuga con el celular en mano ya que nunca se lo regresa a los estudiantes que han sido amenazados de esta manera que opera este delincuente.

El temor de los estudiantes es que al estar solos en estas calles y a pesar de que está muy cerca la Fiscalía sigue operando este sujeto que roba cínicamente los celulares de los estudiantes y ya lo tienen plenamente identificado, pero por temor no denuncian los estudiantes ni los familiares ya que en los celulares hay imágenes de familiares de cada uno de las víctimas.

Es por esta razón que los padres de familia piden a las autoridades correspondientes que verifiquen esta situación que está ocurriendo frecuentemente en la Avenida 17 de junio y la Calle Toltecas a plena luz del día.

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales