Enorme socavón se forma en el boulevard de Pachuca

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en el estado de Hidalgo, se han generado hundimientos y socavones. En este caso, en Pachuca se formó un gran socavón de aproximadamente 30 metros de largo, 15 metros de ancho y 5 metros de profundidad sobre el boulevard Colosio, a la altura del fraccionamiento Progreso.

Habitantes de Pachuca señalan que al principio solo era una grieta que cruzaba dos carriles, pero poco a poco fue abriéndose, por lo que los puso en alerta. A la altura del hundimiento, fue cerrada la circulación al igual que se mantiene bloqueado el paso para los habitantes, además de que les fue suspendido el servicio de agua potable.

Autoridades señalan que dicho hundimiento se formó a raíz de un reblandecimiento en la vialidad provocado por las intensas lluvias, por lo que decidieron ampliar la abertura para realizar trabajos de compactación de la tierra y dar firmeza a la carretera.

“Era un hundimiento, pero con las lluvias el terreno se humedeció en exceso entonces no era nada más de reparar donde estaba el hundimiento, sino que se afectó gran parte del terreno por eso tuvo que hacerse una obra muy grande para asegurar la vida útil de la obra”, comentó el director de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Hidalgo, José Manuel García Jiménez.

La Dirección de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado informó se espera finalizar la obra en las próximas tres semanas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales