ENTREGA LUPITA VARGAS VEHÍCULO RECOLECTOR CON VALOR SUPERIOR DE LOS 2 MILLONES DE PESOS, AL SERVICIO DE LIMPIA.

A la par, comenzó campaña a favor del medio ambiente.

Para fortalecer el Servicio de Limpia Pública y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el entorno, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas entregó un vehículo recolector con valor aproximado de 2 millones 300 mil pesos e inició la Campaña de Separación de Residuos.

La Bióloga Karina Luna Tenorio, Directora de Ecología, resaltó que esta es la primera administración de Xicotepec en crear un área de este tipo, con el propósito de fomentar entre la sociedad la educación ambiental, manejo de residuos, separación y reciclaje, entre otras acciones. 

Al mencionar que la tarea no es fácil, agradeció a Lupita Vargas por apoyar estas ideas y reconoció a las más de 50 personas que integran el Servicio de Limpia, entre elementos de oficina y campo, de quienes dijo, su género o capacidades diferentes no les impide trabajar y dar su mejor esfuerzo.

De igual forma, apuntó que la limpieza del municipio no es tarea de unos cuantos, por lo que agradeció a quienes han participado en las recientes campañas de recolección de residuos, desde familias, escuelas y empresas.

Elimelec Anzures Vázquez, Biólogo y Director del Área de Protección de Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, reconoció a Xicotepec como un municipio ambientalmente responsable y coincidió en que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para cuidar el planeta desde casa.

“Es importante apostarle a un tema que parece nadie ve, solo cuando vemos basura en las calles nos damos cuenta de la importancia del servicio de limpia” dijo por su parte Lupita Vargas, y agregó que el vehículo ayudará a mejorar la recolección de residuos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Al afirmar que las mejoras en esta materia fortalecen la derrama económica y turística de Xicotepec como un Pueblo Mágico modelo, señalo que seguirá trabajando con perseverancia, como ejemplo, dio a conocer que ya se planea un proyecto para lograr un relleno sanitario digno del municipio.

“Este gobierno demuestra que ustedes son importantes, hagamos un compromiso de ida y vuelta para aprovechar de la mejor manera esta herramienta”, expresó al personal de limpia, además de agradecer al cabildo por ser parte de estas acciones, al lograr acuerdos que impulsan mayores beneficios para los ciudadanos.

A la entrega también acudieron el Regidor de Ecología y Medio Ambiente Bernabé Aldana Olvera, la Regidora de Juventud Daniela Cabrera Pimentel y Moisés Hernández Gayosso, Coordinador del Servicio de Limpia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales