ENTREGARÁN MÁS DE 1300 DESPENSAS A MUJERES XICOTEPEQUENSES EN ESTADO DE MATERNIDAD.

Resultado de la coordinación entre DIF Municipal, Estatal y Ayuntamiento.

Inició la entrega del Programa “Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a 2 años de edad”, que con 1302 despensas, beneficiará a 434 familias de la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Este programa busca mejorar la nutrición de las madres y garantizar el crecimiento óptimo de los infantes, gracias a la colaboración entre los Sistemas Municipal y Estatal DIF, así como el H. Ayuntamiento 2018-2021.

Al encabezar el arranque en el Recinto Ferial, la Presidenta Municipal Lupita Vargas reconoció que esto es un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Municipal y Estatal, por lo cual agradeció el apoyo de la Lic. María del Rosario Orozco Caballero al frente del SEDIF, a través de la Delegada Regional, la Mtra. Minerva Castillo Lafarja y a la Directora del SMDIF, María Elena Cabrera Pimentel.  

Además, exhortó a las beneficiarias a permanecer en casa para cuidar su salud, ya que forman parte de los grupos vulnerables ante la contingencia por el COVID-19: “juntos vamos a salir adelante, cuídense y cuiden a sus familias aplicando las medidas preventivas de higiene. Deseamos que concluyan sanamente su embarazo y estén con sus hijos en casa”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, anunció que la entrega de despensas se extenderá a las juntas auxiliares durante los días 2 y 3 de abril, y reiteró que por medio de DIF Municipal, su gobierno seguirá trabajando con el DIF Estatal por el bienestar de las mujeres.

El evento trascurrió bajo las medidas de higiene y sana distancia, promovidas por el estado y la federación para evitar la propagación del COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales