Envenenan a perros en Venta Grande, Huauchinango

Hace meses tres perros fueron envenenados en la junta auxiliar de Venta Grande, perteneciente al municipio de Huauchinango; ahora nuevamente se ha repetido la historia, pero en este caso se trata de al menos 9 perros que fueron envenenados.

El pasado sábado 8 de octubre, se reportó que 9 perritos fueron envenenados en la zona centro de esta junta auxiliar, donde cada fin de semana se instala la plaza del pueblo. Señalan que los canes presuntamente fueron envenenados con carne de cerdo, ya que al momento de que los perros empezaban a vomitar sacaban pedazos de este tipo de alimento.

Lamentablemente no pudieron ayudar a los perros, ya que murieron en poco tiempo pese a que trataron de atenderlos. De acuerdo a los dueños, las mascotas no vivían en situación de calle y recibían la alimentación y cuidados adecuados, y por supuesto, no eran agresivos.

El presidente de esta junta auxiliar dio a conocer a un medio local que se trata de un hecho reprobable que no debe presentarse en ningún lugar y debe ser investigado. Así mismo, indicó que ya presentó un informe ante las instancias correspondientes y pidió a los habitantes a denunciar cualquier situación que atente contra la vida de los animales.

Trasciende que algunas habitantes han mencionado tener evidencia para dar con la persona responsable, sin embargo, serán las autoridades las que se encarguen de realizar las debidas investigaciones.

Es importante decir que en Puebla el maltrato animal está tipificado como delito y de acuerdo al Código Penal del Estado, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, el responsable podría estar de dos a cuatro años de prisión con una multa de 200 a 400 días de salario; igualmente está la Ley de Bienestar Animal del estado, con el objetivo de establecer los principios generales que deben seguir los propietarios de animales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales