ERAN DE ZIHUATEUTLA LOS DOS SUJETOS QUE LINCHARON Y QUEMARON EN ACAXOCHITLAN

Acaxochitlán, Hgo. –Como le dimos a conocer en este medio de comunicación sobre el linchamiento y la muerte de dos personas del sexo masculino en la comunidad de Tlatzintla del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, las cuales resultaron ser del municipio de Zihuateutla.

Los primeros datos arrojaron que durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, al exterior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, pobladores de la comunidad de Tlatzintla en el municipio de Acaxochitlán, acusaron a los sujetos de intentar llevarse por la fuerza a una joven de alrededor de 14 años de edad y fue en ese momento en que los vecinos de la zona que se ubica en la región Otomi-Tepehua, colindante con Puebla, retuvieron a los hombres quienes viajaban en un automóvil compacto y tras golpearlos les rociaron gasolina y prendieron fuego.

En tanto que la adolescente y sus familiares ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Eran de Zihuateutla los linchados, estaban reportados como desaparecidos

De acuerdo a la información recabada por este medio, trascendió que dos personas del sexo masculino habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Zihuateutla, por lo que los familiares acudieron a casa de justicia para realizar la denuncia por desaparición, pero les fue negada, por lo que acudieron al municipio de Xicotepec para notificar sobre la desaparición de estas dos personas de nombre “SALOMÓN y GUADALUPE”.

La desaparición de la primera persona de nombre Salomón, fue por parte de su padre de nombre Antonio, quien dijo tener su domicilio en calle Benito Juárez número 36 de la población de Tecpatlan, Zihuateutla, Puebla, Salomón M. de 29 años, se desempeñaba como taxista pirata, conduciendo un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, color rojo, afirmando su mismo padre que salió de su domicilio el día domingo 10 de marzo de 2019, cerca de las 17:30 horas, diciéndole a su esposa Esmeralda “N” que iba por un viaje a la Ciudad de Huauchinango, Puebla y que lo acompañaba su amigo y vecino de la misma población, de nombre Guadalupe Rivera R. de 25 años de edad, con domicilio en calle Allende número 26 de la misma población.

Los familiares de estas dos personas, dieron parte a la policía municipal y federal, además, buscaron en hospitales y morgue, preguntando a sus compañeros taxistas, pero no sabían nada de ellos.

Fue por esta razón que acudieron a la Casa de Justicia de Huachinango, y de ahí los canalizaron a Xicotepec, aunque intentaron llamar al celular de Salomón solo los mandaba a buzón. De la misma manera la denuncia por desaparición de Guadalupe Rivera Ramos de 25 años de edad se realizó ante la fiscalía ya que lo único que sabía su familiar era que había salido con Salomón, pero ya no supieron nada de ellos desde el pasado domingo, quedando los hechos asentados dentro de la Carpeta de Investigación 118/2019/XICO.

La localización de los cuerpos

El pasado martes 19 de marzo, Antonio  M., padre de Salomón, acudió a las oficinas de la Fiscalía para manifestar que su hijo Salomón M. R. y su amigo Guadalupe R., fueron localizados sin vida, ya que el personal de la Fiscalía de Hidalgo le informó que dos sujetos fueron localizados sin vida y calcinados, por lo que realizaron el reconocimiento de las prendas de vestir y de los cadáveres, afirmando que si se trataba de Salomón M. y Guadalupe R., siendo los sujetos que habían sido linchados y quemados en una localidad cerca de Acaxochitlan, Hidalgo, ya que el día domingo 10 de marzo por la noche los pobladores se juntaron, porque se había corrido el rumor de que habían secuestrado a una joven , por lo que los bajaron de vehículo en el que iban y que era propiedad de Salomón M., por lo que intentaron darse a la fuga tres sujetos, pero a Salomón y a Guadalupe, los comenzaron a golpear, los rociaron de gasolina y les prendieron fuego, al igual que el vehículo, lo que quedo registrado en  el documento con el número de atención temprana 18/2019/833/Tulancingo de Bravo Hidalgo.

Fue así como los familiares de los dos sujetos que fueron linchados y quemados en Acaxochitlán supieron que habían sido Salomón y Guadalupe quienes perdieron la vida en este linchamiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales