Erick Téllez, joven de Agua Fría que participará en los juegos Sordolimpicos en Brasil

Erick Téllez Espinoza, es un joven de 24 años de edad, originario de Agua Fría y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Huauchinango y es un digno representante del municipio de Venustiano Carranza al formar parte de la selección de voleibol que participará en los juegos Sordolímpicos en Caxias Do Sul de Brasil del 1 al 5 de mayo.

Para él, esto es un gran logro. Su madre comentó que desde pequeño ha participado en diferentes actividades que lo han hecho sobresalir, como en el baile, fútbol, la escolta del preescolar. Incluso la participación en el equipo de voleibol desde la secundaria hasta la universidad, que lo ha llevado a competir a nivel nacional.

«Es muy sociable, a pesar de ser diagnosticado con hipoacusia nunca quiso aprender el lenguaje de señas pues se integra fácilmente a sus grupos de la escuela de manera normal» explicó la señora Petra Espinosa Salas mamá de Erick, a la vez que comentó que además del deporte, también le apasiona bailar.

El joven comentó que está nervioso, pues es inevitable tener nervios ya que para él es un gran reto, puesto que es el único poblano del equipo de voleibol mexicano, pero sin hacer menos a su compañero Isaac Martínez Hernández, quien va de reserva y le reconoce la capacidad para poner en alto al país.

También Erick ha apoyado en la preparación de equipos locales que han competido a nivel regional, obteniendo resultados satisfactorios, pero reconoció que la pandemia ha afectado en gran parte los entrenamientos.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder hacer posible este logro, por lo que acudió al ayuntamiento para solicitar el apoyo del presidente y agradeció el apoyo del DIF municipal por lograr la acreditación de los certificados y credencialización necesarios para participar en el proceso de los juegos Sordolímpicos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales