Es detenida por haber herido con un machete a una mujer mayor de edad

La tarde del domingo, la señora Gilberta N irrumpió en un domicilio particular para llevarse a su hija, pero terminó agrediendo a una mujer mayor de edad, a quien le provocó una herida en la mano derecha con un machete.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Xicotepec de la colonia Agua Fría, recibieron un reporte en el que les indicaban que, en la entrada de la comunidad de La Morena, se encontraba una camioneta blanca y tres féminas agrediendo a una persona con un machete.

Rápidamente se trasladaron al lugar citado para verificar el reporte. Al arribar observan que una mujer mayor de edad se encontraba con una lesión en su dedo anular de la mano derecha con una herida expuesta. La mujer se identificó como Carmela N de años de edad con domicilio en la colonia La Morena.

Tras presentarse como policías municipales de Venustiano Carranza, Carmela N de 18 años de edad dijo ser nieta de la adulta mayor agredida y solicitó el apoyo para la detención de la mujer que vestía blusa de color roa y pantalón rosa, puesto que esta fue quien habría agredido a su abuela. Además, comenta que la agresora iba acompañada de su hermana e hija, quienes también la habían amenazado con un machete.

Personal de protección civil arribó al lugar y atendió a la mujer de 71 años que había sido agredida, y que padece de enfermedades crónicas, y por la agresión se había complicado. Por esto, protección civil traslada a la mujer al hospital para su valoración y chequeo.

Tras entrevistarse con la persona agresora, quien se identificó como Gilberta N de 40 años de edad con domicilio en calle Aquiles Serdán S/N, nuevo Zoquiapan, Jalpan, se le comenta que cometió ciertas infracciones como tratar de manera desconsiderada y violenta a una persona mayor de edad y el introducirse a un domicilio particular sin permiso.

Ante esto, argumentó que estaba en el lugar porque iba por su hija de nombre Lilia Aidid N de 16 años de edad, ya que presuntamente se la había llevado a la fuerza Eligio N de 38 años de edad, hijo de la señora a la que agredió.

Se le comenta que de ninguna manera tenía el derecho de irrumpir en dicho domicilio y menos haber agredido a la señora mayor. Por lo que se le argumenta que tenía que ir a arreglar su falta con el juez calificador en turno.

Finalmente, la mujer accede y a borda la unidad patrulla por su propio consentimiento es trasladada a la comandancia y realizar la puesta a disposición del juez calificador para que determinara su situación jurídica.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales