Uno de los cadáveres hallados el pasado martes 24 de septiembre en una fosa clandestina en la zona boscosa de nuevo “San Claudio” en “El Paredón”, en Chignahupan, fue identificado como Gonzalo Joaquín “N”, de 28 años de edad.
Gonzalo Joaquín “N”, había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de septiembre de 2024, fecha en la que se emitió una ficha de localización por parte de las autoridades municipales de seguridad pública de Almoloya, tras su desaparición.
Familiares y conocidos de Gonzalo Joaquín “N” también compartieron a través de redes sociales, dando a conocer que el oficial había sido visto por última vez luego de salir de su trabajo en la presidencia municipal de Almoloya, en el estado de Hidalgo.
Pobladores se reunieron en la búsqueda de su amigo Gonzalo Joaquín “N” se trasladaba en su vehículo, un automóvil color vino con placas CMH C 49 61, y desde entonces se perdió su rastro. Ante ello, se inició una búsqueda y se pidió el apoyo de la ciudadanía para su localización.
Dos días después, el cuerpo de Gonzalo Joaquín “N” fue encontrado en una fosa clandestina acompañado de otro cadáver que aún no ha sido identificado, según las autoridades. El cuerpo de Gonzalo presentaba signos de violencia, con golpes en el rostro y el cuerpo.
Tras estos hechos, la fiscalía general del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables. Además, se recolectaron algunas evidencias, entre ellas un chaleco táctico con manchas hemáticas, colillas de cigarro, pasamontañas color blanco, y una sudadera negra, así como varias prendas de vestir.
Extraoficialmente señalan que la fosa clandestina tenía una dimensión aproximada de 1.70 metros de largo, un metro de ancho y 1.50 metros de profundidad.
Presuntamente el homicidio de ambas personas halladas en la fosa clandestina podría derivar de un supuesto ajuste de cuentas, debido a las condiciones en cómo fueron encontradas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.
Familiares de Gonzalo Joaquín “N” acudieron posteriormente a identificar el cuerpo, y el Ministerio Público hizo entrega del cuerpo para llevar a cabo el servicio funerario correspondiente.