Es oficial la regulación de los “Autos Chocolate” de acuerdo al gobierno de México

El pasado sábado 16 de octubre mediante la conferencia de prensa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la firma de un acuerdo en Baja California para la regulación de los “Autos chocolate”.

Al día de hoy se lanzó en la edición vespertina el decreto oficial por el cual se instruye la regulación de los “autos chocolate” en el Diario Oficial de la Federación. En esta se especificó a la región fronteriza del norte del país comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de Baja California Sur.

Para poder tener las facilidades administrativas que se dictaminan en el DOF el auto deberá “comprender acciones de comunicación social, en términos de la Ley General de Comunicación Social y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal”.

El principal objetivo de acuerdo al gobierno federal es “otorgar certeza jurídica a los importadores o propietarios de dichos vehículos, así como combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía ante el uso de vehículos no registrados e introducidos sin acreditar su legal estancia”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales