Especialistas advierten sobre una nueva variante del COVID que sería la más letal hasta el momento

La variante más letal del coronavirus hasta el momento es la Delta, pero existe la posibilidad de que rápidamente se modifique causando mucha preocupación, ya que una nueva cepa más letal ha aparecido. Esto, según informes del documento revelado del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), del Reino Unido.

Suponen que una de cada tres personas contagiadas por el SARS CoV-2, mueran. Lo proyectado por el dicho grupo de especialistas, se atreve a asegurar que esta nueva cepa tendría una letalidad muy alta, siendo del 35 por ciento. Siendo similar al porcentaje representado por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).

Esta cepa planteada en este escenario por el SAGE, por el momento sigue sin tener un nombre especifico. Pero la OMS la bautizaría con la alguna letra del alfabeto griego. Mientras, se ha vuelto un debate público la afirmación de que aún no es derrotado el virus. La tesis es sustentada con dos argumentos; la capacidad de mutación del virus y la imposibilidad de poder vacunar a todo el mundo simultáneamente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales