ESPECTACULAR EL #CARNAVAL DE #HUAUCHINANGO #2015

Huachinango, Pue.-  Con un saldo blanco es como se obtiene el éxito el desfile de carnaval  el pasado lunes 16 de febrero en huachinango.

Con la participación de 25 comparsas y más de 5 mil hombres, mujeres y niños así como empresas, carros alegóricos, instituciones educativas entre otras, se realizó el tradicional desfile de carnaval huachinango 2015.  Tres días antes del miércoles de ceniza se realiza un carnaval incomparable vivo y pintoresco en la Sierra Norte del Estado de Puebla, una tradición centenaria que combina la fiesta del inicio de la cuaresma cristiana con rituales prehispánicos.

Al son de guitarra, violín y banda y con su tradicional grito “Huujuju” grupos de comparsas con capuchas o mascaras que alcanzan hasta 500 integrantes o más es como toman las calles al son de bandas y con un ritmo contagioso de alegría, del espíritu acogedor y cálido de su gente invitan al público en general a participar durante el recorrido en las calles más importante de huachinango es así como se vive una experiencia inolvidable, las comparsas que cuentan con más integrantes y coreografías son; La cumbre, Zacamila, Santa Catarina,  La potro 3, Tigres, El Potro, Santa Cruz y entre otras.

Con una actitud positiva grupos de jóvenes y personas de diferentes edades es como apoyan con porras a las diferentes comparsas en esta misma ciudad, año con año organizadores de este magno evento hacen sus preparativos de meses antes para poder un gran show de diversión y entretenimiento a la población en general.

Ante la multitud del público el Presidente Municipal de Huachinango el Maestro Gabriel Alvarado Lorenzo y su esposa Presidenta del SMDIF MUNICIPAL Liliana Luna Aguirre, hicieron acto de presencia en el recorrido del desfile de carnaval por las principales calles, donde al mismo tiempo invitaron a través de los micrófonos de Radio Líder a toda la ciudadanía de la Sierra Norte a disfrutar de un carnaval muy colorido impresionante a un punto máximo y de la misma forma haciendo la invitación para el concierto de Aline Hernandez y disfrutar de su nuevo sencillo “Infiel” en la explanada del centro escolar Ing. Carlos I. Betancourt.

El Presidente Municipal acompañado de su Esposa hizo entrega de reconocimientos a los capitanes de las diferentes comparsas que participaron en dicho desfile, posteriormente ya coronada la Reina del Carnaval la conductora, actriz y Mexicana Aline Hernández se hizo presente en el escenario para dar paso a su gran concierto, quien deleitará a los miles de asistentes con su belleza, quien cantó y estrenó su primer sencillo llamado “Infiel” y se mostró una persona totalmente sencilla y humilde ante la presencia de miles de Huachinanguenses. En una entrevista concedida para Radio Líder dijo que se sentía contenta al ver fijado los ojos en ella para poder ser la Reina del Carnaval de huachinango 2015 y que se iba contenta después de haber estado con gente de espíritu acogedor y cálido, además dijo que se enamoró de la virginidad en la naturaleza que existe en la Sierra . LIDER/ISRAEL JIMENEZ

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales