Esta noche saldrá la luna más bella de todo año

De las noches, la de octubre es más hermosa. Esta frase no es solo parte de una melodía, es la verdad, pero hay algo más, la noche de este jueves tendremos la luna más bella de todo el año.

Por definición, las lunas llenas de octubre son enormes, y la que que ocurre más cerca del primer día de otoño, aún más.

A esta luna se le llama, en algunos países, Luna de cosecha. Y es que en los primeros días, los agricultores cosechaban día y noche. Antes de la electricidad, una luna llena ofrecía la mejor luz para cosechar por la noche, de ahí la luna de cosecha.

Pero hay algo más que hace que  esta ‘luna de cosecha’ sea única. La luna se levanta al atardecer y verla contra un horizonte bien iluminado hace que parezca más grande.

Además, ya que se eleva al atardecer, la luna de cosecha a menudo toma un tono naranja. El efecto total es como el de una calabaza gigante en el cielo. Una vista apropiada para disfrutar la temporada de otoño.

La luna de cosecha de este año se levantará hoy 5 de octubre. Esto es inusual porque la luna de cosecha aparece a menudo en septiembre.

Algo es seguro: si te la pierdes hoy, no volverás a tener la oportunidad de algo así hasta el próximo año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales