ESTACADA PARTICIPACIÓN DE #HUAUCHINANGO EN LA FERIA NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Huauchinango.- El municipio tuvo una notable participación dentro de la 4ª. Edición de esta feria nacional que reúne a los 111 Pueblos Mágicos de todo el país para exponer y promover los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales al resto del país en el marco de este evento realizado en Monterrey, Nuevo León.

La magia de Huauchinango fue representada por el trabajo de dieciocho artesanos; nueve mujeres que realizan bordados en las comunidades de Cuacuila, Xaltepec y Papatlazolco. Participaron también tres productores agroindustriales: Chiltepín, Mole Serrano y Vinos Frutales. Dos artesanos que elaboran sus productos con hojas de palma y una que elabora canastas con vara de Tzanica.

Los productos huauchinanguenses fueron del agrado total de los visitantes y afortunadamente los artesanos vendieron todos sus productos.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, visitó el stand de Huauchinango Pueblo Mágico, donde fue recibido con el tradicional ritual de enfloramiento; el mandatario estatal no perdió oportunidad de agradecer la distinción, señalando que era un ritual que hacía resaltar la magia del municipio.

De igual manera trascendió la visita del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien fue recibido por el alcalde Gabriel Alvarado y dentro del intercambio de impresiones de la Madrid se comprometió a integrar a Huauchinango a la red de Banda Ancha que promueve el Gobierno Federal.

La parte cultural y folclórica de estuvo a cargo del Ballet del Maestro Marcos Alderete que presentó bailes y danzas autóctonas.

Acudieron también integrantes del comité de Pueblo  Mágico, la Dirección de Turismo Municipal, Cultura y por supuesto, se contó con la presencia de María Antonieta I Reina de la 79 Feria de las Flores.

Previo al inicio de la Feria Nacional, la Directora de Turismo Municipal acudió al encuentro académico de Pueblos Mágicos donde se dio a conocer el nuevo reglamento que regirá a los Comités de Pueblo Mágico en el país.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales