Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzan ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por Bashar al Asad

El presidente estadounidense ha informado “ataques de precisión” en marcha contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad, presidente que ha gobernado a Siria por 18 años, anteriormente, su padre fue quien llevaba las riendas, mismo que gobernó por tan solo 30 años.

Por ahora el presidente de los EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca. “Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos”.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio: “Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible”, ha afirmado el republicano. La agresión con cloro y gas sarín sobre población civil el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma dejó 50 muertos y más de medio millar de heridos.

La ofensiva combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. En un ataque parecido ordenado por Trump el año pasado, EE.UU. ya utilizó a sus buques de guerra en el Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Asad.

Joseph Dunford, el jefe del Estado mayor de EE UU, ha explicado en rueda de prensa que la ofensiva aérea “ya ha terminado” y que los objetivos han sido específicamente seleccionados para minar la capacidad química del régimen sirio y “evitar al máximo la muerte de civiles”. El general ha añadido que “se han tomado medidas” para proteger a los soldados estadounidenses desplegados en el territorio sirio.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales