ESTAFADORES ROBAN IDENTIDAD EN REDES SOCIALES PARA REALIZAR SUS FECHORÍAS

• Un grupo de sujetos roban la identidad de las personas en redes sociales, ya se han registrado varios casos.

Mediante una denuncia un usuario de la red social de Facebook, dio a conocer que algunas personas robaron su identidad, además de que se comunicaron con sus contactos para pedir dinero prestado y depositarlo a una cuenta bancaria.
La denuncia llegó a la redacción de Líder Noticias en donde la victima nos mencionó que a sus conocidos recibieron un mensaje de un perfil que utilizaba su nombre y una foto de la persona, en donde les pedía quinientos pesos prestados, algunos de los contactos aceptaron por lo que la persona que usurpó la identidad proporcionaba este numero de cuenta 4766841437802492 del banco Citibanamex.
Desafortunadamente varios cayeron en este juego y realizaron el depósito, esto pensando que ayudaban a su amiga, posteriormente al cobrar el dinero prestado la mujer no sabia nada por lo que pedio capturas de pantalla de la conversación, verificando que había sido victima de un robo de identidad.
Posterior mente la femenina se comunicó con la ciber policía de Puebla y confirmaron este caso por lo que le recomendaron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia correspondiente.
En caso de que nuestras credenciales sigan siendo válidas, es el momento de cambiar las contraseñas de todos los servicios. Debemos elegir una contraseña que no guarde un patrón similar y que, además, no contenga apellidos, nombres, ciudades, fechas de nacimiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales