Estar en tandas podría meterte en problemas con el SAT

Las “tandas” son una práctica muy común en la población mexicana, pero debido a las recientes legislaciones, estas podrías ser identificadas como una conducta sospechosa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como es bien sabido, las tandas consisten en hacer aportaciones semanalas o diarias, durante un determinado tiempo, y se te entregará el dinero que fuiste dando, mismo que es determinado por la persona encargada de la tanda y debido a que no se tiene una forma de comprobar la procedencia del dinero que recibes, el SAT considera el método sospechoso.

Si el dinero lo usas para pagar tarjetas de crédito, o comprar cualquier producto, el SAT podría inferir en que tus gastos superan tus ingresos comprobables, por lo que debes considerar en qué gastarás el dinero recibido de tu tanda, a menos que puedas comprobar legalmente el cómo obtuviste el dinero.

Como dato adicional, desde el año 2014, el SAT y la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) unieron fuerzas contra la evasión fiscal, con esto obligan a los bancos a notificar a las autoridades los depósitos que superen los 15 mil pesos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales