¿Me estarán #robando mi #Wifi?

Que pregunta, en la actualidad la mayoría de nuestros dispositivos requiere de acceso a internet, cosa que en México casi es un lujo, por el precio alto a comparación de otros países, claro y todo dependiendo de la cobertura (si no estás cerca de un centro Telmex.. olvida las 5 megas que te prometen que realmente son 500kbs pero será otro tema) tanto es así que en la actualidad podemos encontrar demasiados tutoriales sobre “Como robarle el Wifi al vecino”, “Sacar contraseñas modem Telmex” y muchos títulos más.

Que tu internet este lento se debe  a 2 cosas, 1 que el proveedor de internet sea el problema y te esté dando lo que realmente dice el contrato, ¿Cómo lo puedes verificar? Primero desconecta el Wifi, usualmente el modem tiene un botón que dice WIFI y si lo presionas puedes deshabilitarlo, después conecta por cable un dispositivo y ve al siguiente sitio con el navegador que prefieras   http://www.speedtest.net/ Procura que sea la única cosa abierta que tengas, y ahí podrás hacer un test de velocidad, si te muestra el resultado que solo llegaste a 3mb o 2mb cuando en realidad tu paquete es de 5 o más, puedes hablar al atención a clientes de tu proveedor de internet y exigir la velocidad que estas pagando, cosa que por ley deben hacer.

Ahora si, ¿Sera que me roban mi internet? Bueno si ya desconectaste el wifi y verificaste que tu conexión  está más rápida, definitivamente SI, pero para verificar eso te recomiendo instales alguno de estos programas que son como un escáner de tu red que te permitirán ver quien está comiendo de tu WIFI:

Nirsoft 
SoftPerfect 
Who´s is on my wifi

Una vez identificados podemos bloquearlos, te recomiendo que cambies de contraseña de Wifi cada mes por lo menos, y si es tanta la insistencia llegar algún acuerdo sobre pagar algo por el WIFI , en el siguiente articulo te enseñare a configurar tu modem.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales