Estas son las nuevas materias que se implementarán en el ciclo escolar 2020-2021

El próximo ciclo escolar tendrá nuevos cambios provocados, porque se implementarán nuevas actividades y asignaturas, con el fin de reforzar los conocimientos de los estudiantes.

Durante una conferencia vespertina este martes 16 de junio; El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, compartió las modificaciones para evitar enfermedades.

Las nuevas materias que se integrarán al programa escolar son:

  • Vida saludable hablará de temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.
  • Nutrición, asignaturas que buscarán la buena alimentación de los niños, ya que en el país hay serios problemas alimenticios como la diabetes.
  • Civismo y ética, tendrá nuevos materiales donde incluirá la filosofía.
  • Educación humanista.
  • Activación física y deporte escolar.
  • Consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia a que, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparte, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, dijo Esteban Moctezuma.

Se reiteró que las materias matemáticas, lectura, escritura y ciencias, se mantendrán porque consideradas con mayor peso, pues son parte de la educación integral de los alumnos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales