Este 23 de enero, se cumplen 29 años de la muerte de #SalvadorDalí

Este martes se celebra el 29 aniversario de la muerte de Salvador Dalí. El pintor catalán falleció hace 29 años en Figueras (Girona), Cataluña, por un fallo cardíaco, siete años después de que lo hiciera su mujer Gala.

Uno de los artistas españoles que más han trascendido dentro y fuera de nuestras fronteras y gracias al cual, el mundo aprendió a entender el surrealismo al mismo tiempo que se impregnaba de un genio radicalmente distinto a sus contemporáneos.

Dalí es reconocido por su obra surrealista, así como por su excéntrica personalidad y su particular bigote. Dueño de un estilo propio y vanguardista llegó a asegurar que «el surrealismo soy yo». Pintor, escultor y escritor, entre otras muchas facetas, destacó tanto por su obra como por sus polémicos comentarios, actitudes y amistades con personalidades del mundo del arte como Pablo Picasso o Federico García Lorca.

Entre su creación se puede encontrar desde el diseño del caramelo Chupa – Chups hasta sus colaboraciones con Walt Disney en la película Destino, que terminó en 2003 tras su muerte. El último dibujo que realizó fue el que le regaló al rey Juan Carlos I como obsequio por concenderle el título de marqués de Pubol.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales