Este fin de semana se podrá observar un Eclipse Total de Luna en todo México

El día 15 de mayo podrá observarse en todo el territorio mexicano un Eclipse Total de Luna, siendo también conocido como «Luna de Sangre» y «Luna Roja»; también se observará sobre Estados Unidos y Centroamérica.

La principal ventaja de dicho eclipse es que podrá observarlo usted sin necesidad de utilizar algún objeto, sin representar ningún peligro; cabe destacar que puede utilizar un telescopio o binoculares para lograr una mayor observación.

La siguiente imagen muestra las regiones donde se podrá observar el Eclipse Total de Luna, de acuerdo con diversos análisis.

Horario

A continuación, se mostrará el listado del comienzo del Eclipse en México, de acuerdo con un análisis de MeteoMex:

– Inicia a partir de las 07:00 PM:

Baja California y Sonora. La parcialidad comienza sobre las 07:30 PM y en punto de las 09:11 PM será su totalidad (máximo).

– Inicia a partir de las 07:30 PM:

Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit. La parcialidad comienza sobre las 08:27 PM y en punto de las 09:11 PM será su totalidad (máximo).

– Inicia a partir de las 08:32 PM:

Aguascalientes, Campeche, CDMX, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La parcialidad comienza sobre las 09:27 PM y en punto de las 11:11 PM será su totalidad (máximo).

¿Cómo ocurren los Eclipses Lunares?

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales