Esterilizar es muestra de educación: Zihuateutla realizada campaña en perros y gatos.

A fin de fortalecer la cultura de protección animal, prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación canina y felina, el Ayuntamiento de Zihuateutla, encabezado por el presidente municipal, Lic. Miguel Ángel Morales Morales, en cordinación con la Sra Estela Pérez López, Regidora de salud y Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, se lleva acabó la jornada de esterilización gratuitas en colonias, comunidades y juntas auxiliares del Municipio.

Del 21 al 23 de mayo, se realiza la jornada de esterilización, el día de ayer martes, el área de salud, instaló un módulo de esterilización de mascotas en la comunidad de la Unión, donde gracias a la participación ciudadana se realizaron más de 20 cirugías a perros y gatos.

La Sra Estela Pérez López, Regidora de salud, resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, ya que limita la capacidad reproductiva de perros y gatos, no sólo evita la sobrepoblación de estas especies, sino que previene riesgos para la salud de la población, por lo que reconoció el apoyo de los Comités de Salud, presidencias auxiliares, inspectorías y casas de salud, que se sumaron a la promoción de las jornadas para lograr mayor participación.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Zihuateutla, fortalece la salud pública y se evita la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle. #UnGobiernoCercaDeTi

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales